Select Page

Hipermetropía

 

La hipermetropía o mala visión de cerca es un problema visual común que afecta hasta un 20-25% de las personas. Las personas con hipermetropía pueden ver bien a distancia, pero tienen problemas de visión borrosa de cerca, como cuando se lee.

Síntomas de la Hipermetropía

Una queja común de las personas con hipermetropía es la sensación de que sus ojos se están forzando para ver de cerca. Esto puede dar lugar a dolores de cabeza y la incapacidad para leer durante períodos largos de tiempo.

Si usted tiene estos síntomas, incluso usando sus anteojos o lentes de contacto, es posible que necesite otro examen de vista para ver si su receta necesita ser actualizada.

Las Causas de la Hipermetropía

La hipermetropía es generalmente causada por un ojo que es demasiado corto para el lugar en donde se enfocan los rayos de luz que entran al ojo.

También puede ser causada por una córnea o un cristalino con menos potencia de la necesaria para el ojo, causando que los rayos de luz se enfoquen más allá de la parte posterior del mismo. Una combinación de un ojo que es demasiado corto y una córnea y/o cristalina que son demasiado débiles pueden conducir a la hipermetropía.

Una condición que causa que una persona vea borroso de cerca, llamada presbicia, se puede confundir con la hipermetropía. La presbicia ocurre por diferentes razones, pero conduce a síntomas similares.

El Tratamiento para la Hipermetropía

El tratamiento para la hipermetropía es generalmente sencillo e implica el uso de anteojos o contactos. Puede que tenga que usarlos todo el tiempo o sólo durante la lectura.

recetas para la hipermetropía comienzan con un (+)

Las recetas para la hipermetropía comienzan con un (+)

Algunos procedimientos de corrección de la visión con láser pueden ayudar a corregir la hipermetropía, como son el LASIK o la queratoplastia conductiva (CK).

Lo mejor sería que consulte con su oftalmólogo si tiene síntomas de hipermetropía u otra condición de la visión. Ellos pueden ayudarle a determinar las mejores opciones.

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Martin Diaz

Fundador/Escritor

Dr. Martín Díaz es fundador de TuVistaSana y optometrista en Virginia