Select Page

Orzuelo

 

Casi todo el mundo ha tenido que lidiar con un orzuelo en su párpado en algún momento de su vida. El término técnico para un orzuelo es un hordéolo, pero incluso los médicos utilizan el nombre más común.

Un orzuelo es causado por la bacteria estafilococo que está presente en la piel de todo el mundo. Esta bacteria infecta las glándulas en el interior o el exterior del párpado. Un orzuelo le puede suceder a cualquier persona a cualquier edad, aunque se desarrollan en los niños con más frecuencia.

Signos y síntomas de un orzuelo

Muy a menudo comienza como un párpado sensible, rojo e hinchado, que es de leve a moderadamente doloroso. A medida que la infección sigue su curso se desarrollará una pequeña cabeza que se asemeja a un grano. Luego sufre una ruptura y debería resolverse. La inflamación puede involucrar sólo una parte del párpado o todo el párpado.

¿Puedo infectar a alguien más?

Todo el mundo tiene la bacteria estafilococo en su piel, pero sigue siendo una buena idea evitar la propagación de cualquier tipo de infección activa. Si practica una higiene adecuada, no debería tener de que preocuparse.

Cómo tratar un orzuelo

La mayoría de los orzuelos siguen su curso y deberían resolverse en unas dos semanas. Puede acelerar el proceso y ayudar que forme una cabeza más rápido mediante la aplicación de una compresa tibia sobre el párpado varias veces al día. Asegúrese de utilizar algo que pueda mantener el calor durante unos minutos. Una toallita que se deja correr bajo

los que tienen blefaritis, pueden ser propensos al desarrollo de orzuelos frecuentes

los que tienen blefaritis pueden ser propensos al desarrollo de orzuelos frecuentes

agua caliente no es suficiente porque se enfría demasiado rápido. Las almohadillas de cuello que se pueden calentar en el microondas funcionan bien. Una compresa casera hecha con un poco de arroz dentro de un calcetín se puede recalentar un par de veces en el microondas. Sin embargo, evite usarla demasiadas veces, ya que empezara a oler. No trate de explotar el orzuelo ya que corre el riesgo de infectar un área más grande del párpado o la parte frontal del ojo (córnea, conjuntiva).

Si usted sufre de orzuelos con frecuencia, es posible que desee discutir otras opciones con su médico, como el uso de los antibióticos. Las personas con problemas en los párpados, como la blefaritis, pueden ser propensos al desarrollo de orzuelos frecuentes.

Chalazión – Similar, pero no un orzuelo

Un bulto en el párpado que se puede confundir con un orzuelo es a menudo un chalazión, una glándula de aceite del párpado bloqueada. Lea más acerca de chalaziones aquí.

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Martin Diaz

Fundador/Escritor

Dr. Martín Díaz es fundador de TuVistaSana y optometrista en Virginia