Select Page

Preguntas Frecuentes Sobre La Miopía


Tenemos la suerte de contar con el presidente de la Academia Americana de Ortoqueratología y Control de la Miopía (AAOMC), Paul Levine, aquí para responder preguntas frecuentes sobre la miopía.

¿Qué es la miopía?

La miopía es la situación en la que la distancia focal del globo ocular es más corta de lo necesario para causar visión borrosa a distancia.

¿Qué significa ‘miopía’?

La miopía es cuando los objetos lejanos están borrosos y los objetos cercanos están claros y enfocados.

¿Qué tan común es la miopía?

Se estima que la mitad de la población mundial será miope para el año 2050.

¿Ser miope es genético?

Sí, hay un fuerte componente genético para la miopía, sin embargo, no todos los padres miopes producen descendencia miope.

¿Qué causa la miopía?

Multifactorial incluyendo genética y medio ambiente.  Los niños que pasan muy poco tiempo al aire libre tienen una mayor incidencia de miopía, por ejemplo.  La lectura constante, el ipad, el uso de teléfonos celulares y computadoras también han sido implicados, así como el espectro de la iluminación interior.

¿Cuáles son los signos de la miopía?

Los signos principales son visión borrosa a distancia y entrecerrar los ojos para ver mejor.

¿Qué es la miopía progresiva?

La miopía progresiva está aumentando rápidamente las cantidades de miopía, lo que conduce a una mayor prescripción y a una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades oculares.

¿Qué es la miopía alta?

Miopía alta es cualquier miopía por encima de la potencia de -5,00 dioptrías según la Organización Mundial de la Salud.

Se estima que la mitad de la población mundial será miope para el año 2050.

Dr. Paul Levine

Optometrista, Presidente de la AAOMC

¿La miopía es una enfermedad?

Sí, aunque es un tema controvertido.

¿La miopía puede conducir a la ceguera?

De forma indirecta.  La miopía aumenta el riesgo de desarrollar afecciones que amenazan la vista, como degeneración macular miope, desgarros y desprendimientos de retina, cataratas y glaucoma.

¿Es reversible la miopía?

Sólo a través de cirugía (LASIK, Extracción de Cataratas)

¿Se puede curar la miopía?

No, pero se las arregló.

¿Qué es el control de la miopía?

El control de la miopía es un método de abordar el tratamiento de la miopía para ayudar a ralentizar la progresión.  No hay métodos probados para detener la progresión, pero muchos para lograr una desaceleración de la progresión.

¿Qué métodos se pueden aplicar para corregir la miopía?

La miopía se trata con gafas, lentes de contacto, ortoqueratología, terapia de la visión y cirugía.

¿Qué ha cambiado en la forma en que los optometristas y oftalmólogos tratan la miopía?

Los médicos están prestando más atención a los peligros de la alta miopía y están tratando de ralentizar la progresión cuando es posible, aunque esto sigue siendo un tema de gran debate en nuestra industria.

¿Cuáles son los métodos más eficaces para retrasar la progresión de la miopía?

La ortoqueratología, las lentes de contacto bifocales y las gotas oculares de atropina están demostrando ser los métodos más efectivos para ralentizar la progresión y dependiendo del estudio que se lea, todos con una eficacia similar.  Muchos médicos creen que la ortoqueratología es la más efectiva, aunque todavía no ha sido probada.

Recursos

Academia Americana de Ortoqueratología y Control de la Miopía (AAOMC)

Academia Europeade Ortoqueratología y Control de la Miopía (EUROK)

Paul Levine

Paul Levine

Optometrista, Presidente de la Academia Americana de Ortoqueratología y Control de la Miopía (AAOMC)

El Dr. Levine recibió su doctorado en Optometría en 1997 de la Facultad de Optometría de Nueva Inglaterra, donde se graduó con honores como miembro de cuatro años de la sociedad de honor optométrica internacional beta Sigma Kappa.  Luego completó una residencia de un año en la optometría de atención primaria en el centro de salud de la comunidad de Boston del sur en conjunto con el Boston Medical Center.  Es cofundador de Vision Care Specialists en Southborough, Massachusetts.

El Dr. Levine tiene un interés especial en la ortoqueratología. Él es CRT (terapia refractiva corneal) y VST (Tratamiento de modelado de visión) certificado. También es un diseñador de ondas certificado. Practica activamente el control de la miopía y se especializa en lentes de contacto difíciles de ajustar, incluyendo escleral y permeable al gas.

El Dr. Levine es miembro de la Academia Internacional de ortoqueratología y control de la miopía (IAOMC).  Es Presidente de la Junta Directiva de la Academia Americana de ortoqueratología y control de la miopía y también es miembro de la Junta Directiva de la IAOMC y sirve como su tesorero.  También es Fellow de la Academia Americana de Optometría (AAO), miembro de la sociedad de Optometristas de Massachusetts, la Asociación optométrica americana y la sociedad de honor optométrica internacional beta Sigma Kappa.

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget