shopify analytics ecommerce
tracking

Pruebas del Campo Visual

 

Los oftalmólogos/optometistas rutinariamente prueban su visión periférica durante un examen ocular. Esto puede ser tan sencillo como una prueba manual en la cual usted se tapa un ojo con la mano y el profesional mueve sus dedos hasta que usted los vea y pueda contar los dedos con su visión lateral. Esta es una forma muy sencilla de hacerlo y si se encuentra algo preocupante pueda que le realicen pruebas adicionales.

Una prueba de campo visual ayuda a detectar puntos ciegos en su visión llamados escotomas. Los puntos ciegos son muy típicos en enfermedades como el glaucoma o casos más graves como tumores en la hipófisis. Los patrones específicos de la pérdida del campo visual le ayudarán a su oftalmólogo a hacer un diagnóstico adecuado. Otras causas comunes de escotomas incluyen el tumor hipofisario, la neuritis óptica y un accidente cerebrovascular.

Tipos de Pruebas del Campo Visual

La Confrontación de Campos Visuales – Esta es una prueba muy básica que consiste en cubrirse un ojo a la vez y fijarse en un objeto, a menudo es el ojo de un técnico o el médico. Mientras fijas la mirada en su ojo le pedirán que cuente dedos, preguntarán si hay partes de su rostro ausentes o le pedirán que diga cuando vea un objeto que se acerca desde afuera hacia el centro. Si surge alguna preocupación es muy probable que se le pida realizar una prueba más cuantitativa.

FDT

Tecnología FDT es rápido y puede detectar problemas más graves

Perimetría Automatizada – Hay muchos tipos de perimetría automatizada. Se realizan mediante la exposición a destellos de luz que varían en los grados de brillo y tamaño en su visión lateral. A menudo se responde pulsando un botón u otro dispositivo de señalización. Se toman en cuenta la cantidad de luz y el tamaño de la luz que se ve y la máquina utiliza un algoritmo para calcular las áreas que son menos sensibles. Tienen un potente software que analiza los datos y los compara con ojos normales y aquellos con enfermedades oculares. Algunos modelos pueden comparar varias pruebas de campo visual a lo largo del tiempo para predecir pérdidas futuras y ayudarle al doctor con el seguimiento del progreso y la efectividad de cualquier tratamiento.

  • Analizador de campo de Humphrey (HFA) – el estándar de oro en la perimetría automatizada, fabricado por Carl Zeiss Meditec. Utiliza un área en forma de cuenco con una mentonera. El paciente coloca su cabeza sobre la mentonera y fija su mirada en las luces al fondo. Luego brillan unas luces alrededor de la periferia y el paciente hace clic para confirmar cuando ve la luz.
  • Tecnología de Duplicación de Frecuencias (FDT) – Utiliza barras blancas y negras alternantes que parpadean para crear la ilusión de que hay el doble de las barras que realmente están presentes. La prueba se
    El Analizador Humphrey is el estándar dorado de campos visuales

    El Analizador Humphrey es el estándar dorado de campos visuales

    enfoca en la vía visual que primero se ve afectada en el glaucoma. Los estudios sugieren que puede detectar el daño del campo visual en el Glaucoma de manera precoz, hasta 4 años antes que la perimetría automatizada convencional. Puede ser utilizado como una herramienta de detección para evaluar rápidamente el campo visual o para realizar un análisis de campo completo.

La electro-retinografía (ERG) – Las células foto receptoras de la retina producen una corriente eléctrica muy pequeña que puede ser detectada mediante la colocación de electrodos alrededor del ojo y en la piel de la cara. Se le pide al paciente que coloque su cabeza en una máquina con estos electrodos en su cara y que mire a ciertos patrones, a menudo en forma de un tablero de ajedrez, que se muestra en una pantalla. Mediante el análisis de la emisión de los electrodos se puede descubrir daños en la función de la retina. Esta prueba puede funcionar para el glaucoma, así como para otras enfermedades como la condición hereditaria retinitis pigmentosa (RP).

Síguenos en Facebook

Martin Diaz

Fundador/Escritor

Dr. Martín Díaz es fundador de TuVistaSana y optometrista en Virginia