shopify analytics ecommerce
tracking

Gafas de Sol Polarizadas

 

Aquellos que pasan mucho tiempo al aire libre, sobre todo en el agua, ya conocen los beneficios de las lentes polarizadas. Funcionan cortando el resplandor cegador del agua y la nieve.

lentes polarizadas vienen en muchos colores

lentes polarizadas vienen en muchos colores

Pero las gafas de sol polarizadas no sólo benefician a los amantes de la naturaleza. Pueden cortar el resplandor en situaciones cotidianas como cuando al conducir el sol se refleja en el capó o el parabrisas de un auto que se acerca, lo cual puede ser tanto incómodo como peligroso.

Muchas personas usan lentes tintados y polarizados en los interiores también. Las personas recuperándose de una cirugía de cataratas a menudo son muy sensibles a la luz debido a que habían estado recibiendo mucho menos luz en la parte posterior del ojo. Este incremento repentino en la cantidad de luz puede hacer que sea muy doloroso mientras se adaptan, de esta manera las lentes polarizadas ayudan mucho.

¿Cómo funcionan las lentes polarizadas?

En general, la luz proviene de muchas direcciones diferentes y está orientada hacia todas las direcciones. Cuando rebota de superficies lisas y planas como el agua, la nieve o una carretera, se volverá polarizada, lo cual significa que la mayoría de la misma estará orientada en una dirección. La mayoría de la luz reflejada por una superficie lisa está polarizada

la polarización corte los reflejos cegadores del agua

la polarización corte los reflejos cegadores del agua

horizontalmente. Esto crea resplandores molestos.

Las lentes polarizadas contienen un filtro especial, una película de polarización que se intercala entre las capas de la lente para filtrar estas reflexiones que producen resplandores.

A pesar de todos los atributos positivos de una lente polarizada, hay ciertas situaciones en las que pueden no ser la mejor opción. Los esquiadores ávidos deben ser cautelosos porque la polarización puede enmascarar la superficie brillante de placas de hielo en las pistas.

Desventajas de las lentes polarizadas

Muchas pantallas LCD en los carros pueden parecer atenuadas o ilegibles cuando se ve a través de las lentes polarizadas. Debido a esto los pilotos no utilizan lentes polarizadas.

Con tantos dispositivos digitales utilizados hoy en día, como teléfonos móviles, reproductores de mp3, GPS con pantallas LCD, esto puede ser difícil de leer también.

Debido a que la polarización se debe a una película sencilla que se presiona entre las capas de una lente, está disponible para todo tipo de anteojos. Usted puede obtener lentes polarizadas monofocales, bifocales y progresistas. La diferencia en precio entre unas gafas de sol tintadas y polarizadas puede ser significativa.

Si usted pasa la mayor parte de su tiempo al aire libre o usted simplemente pasa mucho tiempo conduciendo, invertir en gafas de sol polarizadas puede hacer que sea mucho más cómodo estar en el sol y lo puede ayudar a evitar la fatiga visual.

Síguenos en Facebook

Martin Diaz

Fundador/Escritor

Dr. Martín Díaz es fundador de TuVistaSana y optometrista en Virginia