shopify analytics ecommerce
tracking
Select Page

Lentes de Policarbonato Para Niños:

la opción más inteligente y segura

 

La primera cosa que cruza por la mente de la mayoría de los padres cuando se trata de sus hijos es la seguridad. Los lentes de policarbonato son, por mucho, la opción más segura para los anteojos y las gafas de protección de los niños.

El policarbonato es un material utilizado en miles de productos de uso diario. También es el material de elección para las aplicaciones de alto impacto, como las ventanas a prueba de balas, las gafas de seguridad, las ventanas de los aviones y partes de los carros de carrera.

Lentes de policarbonato son resistentes a los golpes y la opción más segura para los niños

Estas son las lentes de elección para cualquier par de anteojos para niños o adolescentes. Los niños siempre deben tener lentes de policarbonato y cualquier profesional de la salud que le indique lo contrario le está haciendo un daño. Las únicas excepciones a esta regla son los casos en que una lente sea demasiado alta en potencia o tenga otros requisitos especiales que el policarbonato no pueda cumplir.

Las personas que funcionalmente sólo tienen el uso de un ojo, ya sea por trauma, cirugía o ambliopía severa en el otro ojo, deben proteger la visión que tienen en su ojo de mejor visión mediante el uso de una lente resistente a los impactos, como las de policarbonato.

Otros Beneficios

Las lentes de policarbonato tienen beneficios que van más allá de ser resistentes al impacto. Estas naturalmente bloquean la luz ultravioleta, por lo que no se necesita un par de gafas de sol aparte, excepto para mayor comodidad. La luz UV se ha asociado con el desarrollo de ciertos tipos de cataratas. También son más delgadas y muy ligeras y son una buena opción para las personas con recetas muy altas. Muchas empresas ofrecen su propia marca de lentes hechas de policarbonato. Featherweights® de Lenscrafters es un ejemplo

Desventajas

Si hay una desventaja de las lentes de policarbonato sería que no son muy resistentes a los rasguños. Debido a esto, casi todas las empresas le aplican a las lentes un revestimiento resistente a los rasguños. Asegúrese de preguntar acerca de la resistencia al rayado en la compra de sus anteojos y si hay algún tipo de garantía para el rayado. Muchos lugares ofrecen un único reemplazo de lentes, por lo general dentro de un año desde la fecha de compra.

Trivex

Similar al policarbonato en su resistencia al impacto, Trivex fue inventado en el año 2001 por PPG Industries. Es más ligero que el policarbonato, tiene una mejor claridad óptica gracias a su menor valor Abbe y proporciona protección al 100% de la luz UV.

Consulte con su oculista si el policarbonato o el Trivex es una mejor opción para los anteojos de su hijo.

Síguenos en Facebook

Martin Diaz

Fundador/Escritor

Dr. Martín Díaz es fundador de TuVistaSana y optometrista en Virginia