shopify analytics ecommerce
tracking
Select Page

Materiales para las Monturas de Anteojos

Los anteojos vienen en una enorme variedad de colores y materiales. Cada uno con sus propios beneficios y ventajas, tales como ser de peso ligero, estar disponible en muchos colores y su flexibilidad. Lo que aprenderás:

* Los diferentes tipos de materiales con los cuales se fabrican las monturas, de plástico a metal y otros materiales más exóticos.

* Cuales materiales son hipo alergénicos, para las personas con piel sensible.

* Las ventajas de ciertos materiales.

Plástico

Las monturas de plástico son muy comunes y vienen en una amplia variedad de formas y colores. El material más común para las monturas de plástico está compuesto de acetato de celulosa, a menudo llamado zyl o zylonite. Está formado por láminas de acetato de celulosa, un material derivado de las plantas.

El Zyl es fácil de teñir en muchos colores diferentes y es ligero, así como hipo alergénico. Sin embargo, en comparación con ciertos tipos de metal, no es tan flexible. A veces se le añade un núcleo de metal a las monturas de Zyl para ayudarles a mantener su forma, permitirles ser más flexibles y ser dobladas para ajustarse mejor a la cara del usuario.

El nylon se ha utilizado en la ropa desde la década de los 1940. Originalmente se intentó usar el nylon para las monturas de anteojos, pero fue demasiado frágil. Las monturas de nylon de hoy en día se mezclan con otros polímeros que le dan mayor resistencia y flexibilidad. Muchas monturas deportivas, como las utilizadas para el ciclismo, están hechas de polímeros de nylon.

El Metal

Monel es el nombre del tipo de montura más común y es el tipo más común de montura metálica. Está compuesto por más de dos tercios de níquel y es ligero y fuerte. Se puede soldar, por lo que si se rompe la montura puede ser reparada. Las personas que son alérgicas al níquel pueden tener reacciones de piel a este tipo de montura metálica, a menos que se recubra con otro material.

Berilio

Es un metal de color gris que es resistente a la corrosión y el deslustre. Es una mejor opción en cuanto al costo en comparación con el titanio. Las ventajas del berilio es que es ligero, viene en muchos colores y es muy flexible, por lo que se puede ajustar fácilmente.

Titanio

Es muy popular el uso del titanio para las monturas de anteojos debido a que es ligero e hipo alergénico. Las monturas

gafas mínimas ligeros suelen estar hechas de titanio

gafas mínimas ligeros suelen estar hechas de titanio

hechas de titanio son muy fuertes. Para muchas personas el sólo escuchar la palabra titanio invoca una sensación de fuerza y durabilidad. Muchas monturas minimalistas están hechas de titanio. Tenga en cuenta que hay una diferencia entre las monturas hechas de titanio puro y las de “beta-titanio”- es decir, una mezcla de titanio y otros metales.

Acero Inoxidable

El acero inoxidable se utiliza en muchas aplicaciones sanitarias; desde instrumentos quirúrgicos a la ortodoncia. El cromo se mezcla con el acero para fabricar acero inoxidable. Es una buena alternativa a las monturas de titanio. Las monturas de acero inoxidable son ligeras, fuertes y resistentes a la corrosión. Debido a que es un material abundante, en la mayoría de los casos también tiene un precio más razonable que el titanio.

Las personas con alergia al níquel a menudo pueden usar acero inoxidable sin ningún problema.

Aluminio

El aluminio es utilizado generalmente por los diseñadores de monturas de alta gama debido a la apariencia única que tiene. Es ligero y muy resistente a la corrosión. Las monturas de aluminio en realidad están hechas de aluminio y pequeñas cantidades de otros metales o silicona para ayudar a fortalecerlas.

El aluminio puro es realmente muy suave y no resistiría el estrés del uso en los anteojos.

Flexon

Flexon es un nombre de marca para las monturas de anteojos de Marchon hechas con “metal con memoria”, que se inventaron a finales del 1980. La principal ventaja de estas monturas es que pueden ser dobladas y flexionadas a grados muy altos y volver a su forma original. Tienen así una “memoria” de su forma. Son ligeras y pueden resistir una gran cantidad de abuso y esta característica los convierte en una buena opción para los anteojos para niños. Debido a que les gusta mantener su forma, pueden ser difíciles de ajustar.

Materiales Exóticos

¿Quieres una montura como ninguna otra? Entonces las monturas hechas con materiales exóticos o inusuales son para usted. Muchos diseñadores de monturas de alta gama utilizan algunos de los materiales que se describen a continuación. Usted no podrá encontrar este tipo de montura en línea o en una tienda de óptica cualquiera.

Cuerno/Hueso/Madera Las monturas de madera, hueso o cuerno son a menudo piezas fabricadas a mano, únicas en su clase. A menudo son muy rígidas y ajustarlas puede ser difícil o imposible. Encontrar piezas de recambio, si algo se llegase a romper, puede ser difícil, porque a menudo la nueva pieza no tiene la misma apariencia que la vieja, ya que no hay dos piezas iguales. Pero si usted está buscando algo muy diferente, estos materiales son los indicados para usted.

Oro Algunas monturas con diseño de alta gama y monturas especiales de edición limitada tienen oro. No están hechas de oro puro, eso sería cosa de sultanes y reyes, sino que tienen un chapado en oro.

Plata Como el oro, la plata es muy cara y a menudo es utilizada sólo para algunos acentos gráficos en ciertas monturas. Una montura de plata sólida también sería muy pesada e incómoda.

Cuero El cuero es un material poco común para los anteojos pero se puede utilizar para acentuar y darle un estilo distinto a ciertas monturas. Algunas empresas como Chrome Hearts a menudo usan cuero en sus monturas de alta gama.

Piedras y Cristales

Las piedras semi-preciosas y los cristales se utilizan como piezas de acento en las monturas, a menudo en las sienes. Cristal de Swarovski es un nombre reconocible en todo el mundo y sus cristales se han utilizado en algunas monturas. Los rhinestones o diamantes de imitación son una alternativa mucho más barata y pueden lograr un aspecto especial sin romper el banco.

Síguenos en Facebook

Martin Diaz

Fundador/Escritor

Dr. Martín Díaz es fundador de TuVistaSana y optometrista en Virginia