shopify analytics ecommerce
tracking
Select Page

Lentes de Contacto Para Astigmatismo

 


astigmatismo Solía ​​suceder que había pocas opciones de lentes de contacto para personas con astigmatismo. Ese ya no es el caso. De hecho, hay muchas opciones de lentes.

La mayoría de las personas con astigmatismo pueden usar lentes de contacto blandos. Aunque todavía hay algunos casos en los que puedas tener una receta compleja que es difícil de ajustar, a menudo hay algunas lentes blandas de especialidad que pueden funcionar.

Cómo Funcionan los Lentes de Contacto Tóricos

Debido a que un ojo con astigmatismo no tiene la misma forma en todas las direcciones (meridianos), para que un lente tórico funcione correctamente necesita orientarse en la dirección correcta. Para lentes esféricas, no importa en qué dirección gira el lente porque el poder es el mismo sin importar su orientación.

Cada lente tórico tiene parámetros para especificar la potencia en cada meridiano y la orientación de cada poder.

El lente gira en la posición adecuada por el uso de un mayor espesor o ponderación ya que la gravedad le ayuda a girar al lugar correcto. Cada fabricante tiene una manera diferente de hacer esto, pero todo gira en torno a los mismos principios.

Para Personas con Astigmatismo Leve

En general, si tienes menos de 1,00 dioptrías (D) de astigmatismo a veces se puede ajustar con ciertas lentes blandas que “enmascaran” el astigmatismo. La visión puede no ser tan buena como al usar un lente tórico pero debería ser aceptable. Esto puede ayudar a evitar el coste adicional que está asociado con lentes tóricos. Ayuda tener en cuenta el hecho de que su visión puede no ser perfecta con esta opción.

Un lente esférico permeable al gas (GP) también es una opción viable si usted tiene una cantidad leve de astigmatismo. Debido a que una lente GP no se flexiona ni se ajusta al ojo como una lente blanda, el pequeño espacio entre la lente y la parte frontal del ojo se llena de lágrimas y estas actúan como una pequeña lente para corregir el astigmatismo. Una GP esférica normalmente puede corregir hasta 2.00D o un poco más de astigmatismo.

También hay ciertas marcas de lentes de contacto blandas que utilizan un diseño asférico. Esto significa que la curvatura de la lente cambia desde el centro hasta el borde. Ayudan a corregir la aberración esférica y pueden funcionar para personas con baja cantidad de astigmatismo.

El Costo de Lentes Tóricos

En promedio, el costo de lentes de contacto tóricos es mayor que el de las lentes esféricas.

El proceso de adaptación también lleva más tiempo y experiencia. En consecuencia, la tasa de ajuste de su oftalmólogo a menudo va a costar más.

Opciones adicionales de Lentes Tóricos – Coloreados y Multifocaleslente de contacto azul

Las lentes tóricas están disponibles en un número de diferentes programas de reemplazo. Hay programas mensuales, de dos semanas y opciones de reemplazo diario. Su oftalmólogo le recomendará el mejor lente para usted basado en su prescripción, trabajo, aficiones y la frecuencia con la que usted usa lentes de contacto.

Hay algunos contactos de color disponibles en tóricos. Los poderes y parámetros disponibles son a menudo más limitados que con lentes tóricas regulares.

Si necesitas una lente multifocal para la presbicia y el astigmatismo, generalmente las opciones de lentes blandas son también bastante limitadas. El costo de las lentes tóricas multifocales desechables también es bastante alto. En este caso una lente multifocal GP puede ser una buena opción.

Lentes de Contacto Híbridos

Un lente híbrido tiene un centro permeable al gas (GP) y una “falda” de lente blanda. Ofrece la gran calidad óptica de una lente de contacto PG y la comodidad de una lente blanda.

Son muy similares en tamaño a una lente blanda normal.

El proceso para ponerlos y quitárselos es un poco más complicado que la de una lente blanda típica, pero sigue siendo muy conveniente.

Debido a que un lente híbrido es una lente a medida, se necesita un oftalmólogo que tenga experiencia en la adaptación de estas lentes. Puede tomar varias visitas poder llegar a la forma final que va a funcionar para usted. El proceso de adaptación requiere de un mayor nivel de habilidad y experiencia que el de montar lentes más convencionales.

Los costos de lentes híbridos son mayores que los de las lentes blandas normales. La cuota para su montaje también es mayor, por lo general está más cerca del costo de ajuste de una lente de contacto PG, o a veces es incluso mayor.

Opciones de Lentes Tóricas Personalizadas

Hay muchas marcas de lentes que tu oculista puede encargar para usted. La mayoría de las marcas disponibles en el mercado vienen sólo en determinadas opciones de parámetros y poder. Si usted tiene un poder inusualmente alto de astigmatismo, puede que requiera encargar un lente tórico personalizado para usted. Estas lentes de contacto blandas son a menudo para el uso diario y necesitan ser reemplazados trimestralmente.

Muchas compañías ahora ofrecen lentes tóricas blandas personalizadas. Estas lentes personalizadas están disponibles en materiales de hidrogel, así como en los más recientes materiales hidrogel de silicona de alto-oxígeno.

Las lentes esclerales de gran diámetro pueden ser personalizadas a casi cualquier parámetro que puedas necesitar, incluyendo grandes cantidades de astigmatismo. Estas lentes pueden parecer un poco intimidantes al principio, pero en realidad son muy cómodas cuando se ajustan correctamente. Están hechas de materiales permeables al gas y la calidad óptica es muy buena.

Hoy en día hay muchas opciones de lentes de contacto para astigmatismo. Hablar con su oftalmólogo es la mejor manera de averiguar si un lente tórico es lo mejor para usted.

Síguenos en Facebook

Martin Diaz

Martin Diaz

Fundador/Escritor

Dr. Martín Díaz es fundador de TuVistaSana y optometrista en Virginia