shopify analytics ecommerce
tracking

Visión de Niños

Noticias


 

Febrero 2016

La mitad del mundo será miope en 2050

aro de prueba nina

La mitad de la población mundial (cerca de 5 mil millones) será miope (miopía) en 2050, con hasta una quinta parte de ellos (1 mil millones) a un aumento significativo del riesgo de ceguera si las tendencias actuales continúan, según un estudio publicado en el revista Ophthalmology.

Se espera que el número con pérdida de visión debido a la alta miopía aumento de siete veces desde 2000 hasta 2050, con la miopía para convertirse en la principal causa de ceguera permanente en todo el mundo.

El rápido aumento de la prevalencia de la miopía en todo el mundo se atribuye a “factores ambientales (crianza), principalmente el estilo de vida cambia como resultado de una combinación de reducción del tiempo al aire libre y se incrementó cerca de las actividades de trabajo, entre otros factores,” dicen los autores de Brien Holden Vision Institute de la Universidad de Nueva Gales del Sur Australia y el Instituto de Investigación Ocular de Singapur.

Los resultados apuntan a un importante problema de salud pública, con los autores sugieren que la planificación de los servicios de atención ocular son necesarios para gestionar el rápido aumento en miopes altos (un incremento de cinco veces a partir de 2000), junto con el desarrollo de tratamientos para controlar la progresión de la miopía y evitar que la gente se vuelva muy miope.

“También tenemos que asegurar que nuestros niños reciban un examen regular de los ojos de un optometrista u oftalmólogo, preferiblemente cada año, por lo que las estrategias de prevención se pueden emplear si están en riesgo”, dijo el co-autor el profesor Kovin Naidoo, director ejecutivo de Brien Holden Vision Instituto. “Estas estrategias pueden incluir mayor tiempo al aire libre y una reducción del tiempo dedicado a las actividades basadas cerca incluyendo dispositivos electrónicos que requieren constante centrado de cerca.

“Además, hay otras opciones, tales como lentes especialmente diseñados para gafas y lentes de contacto o intervenciones de drogas, pero se necesita una mayor inversión en investigación para mejorar la eficacia y el acceso de este tipo de intervenciones.”

Historia de Fuente:

El mensaje anterior se reproduce a partir de materiales proporcionados por Brien Holden Vision Institute

Noviembre 2015

Estudio identifica la ambliopía como factor clave para la mala lectura en los niños en edad escolar

Los niños con ambliopía, comúnmente conocido como “ojo vago”, pueden tener problemas de función motora ocular. Esto puede resultar en dificultades en las actividades para las que los movimientos oculares secuenciales son importantes, tales como la lectura. Un nuevo estudio llevado a cabo en la Fundación Retina del Suroeste determinó que los niños con ambliopía leer más lentamente que los niños con visión normal o con estrabismo solo. Sus conclusiones se publican en el Diario de la Asociación Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo (AAPOS).

“Este estudio es la primera vez que la ambliopía, no estrabismo, ha sido identificado como el factor clave en la peor lectura en los niños en edad escolar con ambliopía”, explicó el investigador principal Krista R. Kelly, PhD, de la Fundación Retina del Suroeste. “Estudios anteriores no habían emulado condiciones de lectura naturales que el niño normalmente se encontraría en la escuela, es decir, la lectura silenciosa binocular de los párrafos de grado apropiado en distancia de lectura habitual. Súbditos Por último, estos estudios habían evaluado que tenían tanto la ambliopía y el estrabismo y por lo tanto eran incapaces de evaluar el efecto de estrabismo solo en la lectura “.

Se estudiaron tres grupos de niños: 29 niños con ambliopía con o sin estrabismo, 23 niños que reciben tratamiento para el estrabismo sin ambliopía, y 21 niños con visión normal. Los niños con ambliopía y / o estrabismo se habían remitido a la Fundación Retina del Suroeste por 18 oftalmólogos pediátricos en el área de Dallas-Fort Worth.

Los niños leen en silencio un párrafo de nivel de grado de texto durante la visión binocular mientras equipado con el ReadAlyzer, un sistema de registro de movimientos oculares. Los investigadores midieron la velocidad de lectura, el número de movimientos de los ojos hacia adelante y regresivos (movimientos sacádicos) por cada 100 palabras, y la duración de las pausas oculares (fijaciones). Comprensión se evaluó con un cuestionario de 10 preguntas. Sólo los datos de los niños con al menos un 80% de respuestas correctas se incluyeron por lo que era poco probable que la lectura alterada en los niños con ambliopía se debió a dificultades de comprensión.

Niños ambliopes leen mucho más lentamente que los niños estrábicos sin ambliopía y el control de los niños normales. Estadísticamente, no hubo una diferencia significativa en la tasa de lectura entre niños estrábicos sin ambliopía y control normal de los niños. Del mismo modo, los niños ambliopes tenían movimientos oculares aproximadamente un 35% más adelante durante la lectura de cualquiera de los niños estrábicos sin ambliopía o normales niños

Fuente:

Elsevier Health Sciences

Síguenos en Facebook